jueves, 17 de febrero de 2011

segundo taller de evaluación de los aprendizajes II


SEGUNDA EVALUACIÓN
Test: prueba psicológica para medir las diversas facultades mentales o la capacidad individual de una persona.
Reliability: define fiabilidad, probabilidad o buen funcionamiento de una cosa.
Scoring: define puntuación, determina con qué nivel de intensidad se da cada uno de ellos.
Validity: define validez, se dice que un test es válido si mide lo que se supone que debe de medir.
Adequacy of content: define adecuación de los contenidos; son las modificaciones que se realizan sobre el diseño curricular (objetivos, contenidos, metodología y evaluación) con el fin de atender a las necesidades educativas especiales de los alumnos.
Item: adverbio latino que se usa para hacer distinción de artículos o capítulos en un texto y también para indicar una adicción.
true-false items: verdadero-falso puede ser escrito en tres formas simple, compleja o compuesta.
Multiple choice items: elemento de opción múltiples, que se refiere a un conjunto de opciones.
Matching ítems: por lo general consiste en una columna de términos presentados en el lado izquierdo de un examen y la otra columna en el lado derecho de la página, los estudiantes tienen que coincidir la respuesta.
Rank order ítems: se conoce como la escala de clasificación.
Objective test: es una prueba psicológica que mide las características de un individuo de una manera independiente.
Subjective test: una prueba subjetiva es evaluado por dar una opinión. Se puede comparar con una prueba objetiva que tiene respuestas correctas o incorrectas y así se puede marcar de forma objetiva. Las pruebas subjetivas son más difíciles y costosas de preparar, administrar y evaluar correctamente, pero pueden ser más validas.
Questions to prepare a test: preguntas de opciones múltiples, preguntas abiertas, trampas y métodos para y métodos para evitar trampas.

How do you define the objectives of the test you are designing?
En el planteamiento de la prueba se considera la selección de los contenidos de acuerdo con los objetivos desarrollados en clase.

Test: psychological test to measure various mental faculties or the individual capacity of a person.
Reliability: define reliability, probability or proper functioning of a thing.
Scoring: define score determines which level of intensity gives each of them.
Validity: define validity, it is said that a test is valid if it measures what it is supposed to measure.
Adequacy of content: define adequacy of content, are the modifications made on the curriculum design (aims, content, methodology and evaluation) to meet the special educational needs of students.
Item: Latin adverb used to distinguish articles or chapters in a text and also to indicate an addiction.
true-false items: true or false can be written in three simple forms, complex or compound.
Multiple choice items: multiple choice element, which refers to a set of options.
Matching items: usually consists of a column of terms presented in the left side of an examination and the other column on the right side of the page, students have to match the response.
Rank order items: known as the rating scale.
Objective test: is a psychological test that measures the characteristics of an individual in an independent manner.
Subjective test: a subjective test is evaluated to give an opinion. It compares with an objective test is right or wrong answers so you can mark objectively. Subjective tests are more difficult and expensive to develop, manage and evaluate correctly, but may be more valid.
Questions to prepare a test: multiple choice questions, open questions, tricks and methods and methods to prevent cheating.

How do you define the Objectives of the test You are Designing?
In the approach of the test is considered the selection of content according to the objectives developed in class.



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